Escuela Europea de Ballet

European School of Ballet

Dirigida por Jean-Yves Esquerre (anteriormente director de Dutch National Ballet Academy), European School of Ballet (ESB) es un nuevo centro para la formación especializada y la enseñanza profesional del ballet clásico.

ESB ofrece una variedad de clases y talleres que fomentan el crecimiento personal y coaching individual: ballet, repertorios clásicos y contemporáneos, pas-de-deux, brio y trabajo de puntas, técnicas de mindfulness y preparación para audiciones internacionales.

ESB también ofrece Body Conditioning, Pilates y Gyrotonics, supervisado por un equipo de médicos y terapeutas del deporte y de la danza.

ESB, ubicada en el corazón de Ámsterdam, ofrece alojamiento y tutela a todos los estudiantes internacionales y ofrece su único Internship Program de tres y de seis meses para los bailarines seleccionados.

ESB ofrece jornada completa para sus tres niveles.

  • Junior Program – 13 a 15 años
  • Advanced Program – de 15 a 17 años
  • Trainee Program (anterior Dutch National Trainee Program) – de 17 a 19 años

ESB Trainee Program, dirigido por el co-Director Artístico Olivier Wecxsteen y la Coordinadora Artística Christiane Marchant, cuenta con un equipo de pedagogos internacionales y ofrece una variedad de talleres de coreógrafos como Dawson, Forsythe, Bournonville, Balanchine, Duato, Béjart, Elo o Pite. Un curso intensivo y único para bailarines que necesitan lanzar sus futuras carreras profesionales.

ESB: El objetivo es ayudar a conservar el legado del ballet académico europeo y enriquecerlo con estilos contemporáneos. Maestros de ballet de renombre mundial repondrán algunas de estas obras maestras, ayudando así en la misión de preservar coreografías emblemáticas.

ESB, asociado de Youth American Grand Prix y Prix de Lausanne, realiza audiciones en todo el mundo y ofrece dos cursos intensivos, uno de invierno de dos semanas en Ámsterdam y otro de verano de tres semanas, que se organiza cada año en una capital europea diferente!